martes, 10 de octubre de 2017

La victoria holandesa por 2 a 0 no fue suficiente para clasificar al equipo al Mundial


Sin el soñado "milagro", Holanda se despidió de las Eliminatorias sin la vacante en la Copa del Mundo de 2018. El equipo holandés, liderado por Arjen Robben, no viajará a Rusia el próximo año porque no consiguió la goleada sobre Suecia, martes. Venció por 2 a 0 en Amsterdam, pero necesitaba un improbable marcador de 7 a 0. Por el mismo Grupo A, Francia selló su clasificación al vencer a Bielorrusia por 2 a 1, también este martes.

En el estadio del Ajax, el equipo holandés soñaba con la goleada, que se hizo necesaria para la clasificación porque Suecia había aplicado nada menos que 8 a 0 en Luxemburgo el sábado. En la disputa con Holanda por la segunda colocación de la llave, el equipo sueco abrió una ventaja increíble en el saldo de goles, primer criterio de desempate en los grupos de las Eliminatorias Europeas. 

Por eso, los holandeses necesitaban vencer por una diferencia de siete goles en Amsterdam. El nombre del equipo, Robben hasta hizo su parte y dio esperanzas a la hinchada al balancear las redes a los 16 minutos, en cobro de penal, ya los 40, en bella finalización de zurda, de la entrada del área.

Pero el marcador no fue más allá del 2 a 0 antes del descanso. Y, en la vuelta al segundo tiempo, la situación no cambió, trayendo aún más presión sobre los anfitriones. Las dificultades en el medio campo y la falta de creatividad pesaron nuevamente sobre el equipo holandés, que ya venía a los trancos y barrancos desde el inicio de esta edición de las Eliminatorias. 

No por casualidad sufrió derrotas para equipos más limitados, como Bulgaria, perdió dos veces para Francia, con derecho a una goleada de 4 a 0 en agosto. Con una campaña de seis victorias, tres derrotas y un empate, Holanda cerró su campaña en la tercera posición, con los mismos 19 puntos de Suecia, vice-líder, pero con desventaja en el saldo de goles.

El tradicional equipo holandés, tres veces subcampeón mundial, no quedaba fuera de una Copa del Mundo desde 2002. Los holandeses también perdieron la Eurocopa de 2016, sin pasar de las Eliminatorias. 

En segundo lugar en la clave, Suecia tendrá que disputar la repesca de las Eliminatorias Europeas. La primera posición le correspondió a Francia. Campeona mundial en 1998, el equipo francés llegó a los 23 puntos en el grupo al batir a Bielorrusia por 2 a 1, en el Stade de France.

Los atacantes Antoine Griezmann y Olivier Giroud decidieron el juego prácticamente en el primer tiempo. A los 27, el primero recibió por la izquierda y golpeó rastrillo, desde fuera del área. Seis minutos después, el mismo atacante aprovechó vacilo en la salida de balón del rival, robó el balón y dio paso a Giroud golpeado prensado hacia el fondo del gol. Antes del descanso, a los 44, los bielorrusos descontaron, con gol de Anton Saroka. Y no ofrecieron mayor peligro a los franceses en el segundo tiempo.

En el partido disputado en la ciudad de Luxemburgo, Olivier Thill abrió el marcador para los anfitriones, a los 3 minutos. Y Ivailo Chochev buscó el empate, a los 23 de la segunda etapa. El equipo búlgaro terminó su campaña en la cuarta posición de la llave, con 13 puntos. Y Luxemburgo se quedó quinto, con sólo seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario